2 Películas y 1 Documental para recomendar y quedar como un enfermo

publicacion-3pelis-09

Por Matías Pérez

I G E L A K (2016) España, País vasco

Igelak es la mejor forma de contar una fábula.
Traslada al mundo real el clásico cuento de “la rana y el escorpión”, a través de Pello, un empleado de un banco importante que es inculpado de un crimen que no cometió.
Al no querer afrontar la condena el decide escapar y vivir como fugitivo, Pello toma la identidad de un vagabundo muerto y de forma accidental termina relacionándose con los amigos de este, quienes tienen una asociación de protesta contra los desahucios producidos por el banco en el que pello trabajaba.
De forma impensada nuestro protagonista termina durmiendo con el enemigo y relacionándose con ellos, allí se entera que ellos no son tan malos como él pensaba.
Una bonita película para combatir los prejuicios y así lograr ver las cosas desde los dos puntos de vista.

 

 

 

 

 

T H E  S M A S H  B R O T H E R S  (2013)- Estados Unidos

Un documental genial para los aficionados al gaming (o para los no tanto).
The Smash Brothers es bastante largo, a través de 9 capítulos nos cuenta la historia de Super Smash Bros melee y de cómo los torneos pasaron de ser de 10 personas en un garaje a ser de más de 1500 en un gigantesco auditorio.
Haciendo foco en los mejores 7 jugadores de la época, cada uno con sus distintas personalidades y objetivos (en el juego o fuera del mismo). La competitividad y el deseo de triunfar se hace presente en este grupo gigante de jóvenes que decidieron llevar un juego para niños a otro nivel.
Mostrando también el fenómeno de los E-Sports en este último tiempo.
Una historia de un proceso largo, autosustentable y creativo que llevo al juego competitivo de Smash Bros al nivel estratosférico en el que actualmente se encuentra, demostrando como un grupo de nerds decididos pueden hacerle frente a lo que sea.

 

I O  E  T E  (2013) - Italia

Lorenzo, un adolescente introvertido con complejo narcisista decide pasar una
semana viviendo en el tétrico sótano abandonado del departamento de sus padres, usando un viaje escolar como coartada él se embarca en la calidez del sótano, sin ningún tipo de interrupción.
Recibe la inesperada visita de su hermanastra Olivia, una artista venida a menos que está luchando contra su adicción a la heroína.
El encierro y la calma de lorenzo se ven perturbados por su hermanastra y la tormenta de emociones que le genera conocer a través suyo un pasado turbulento de la familia.
La relación de lorenzo con el entorno se verá afectada y en la semana de encierro, Olivia le enseñará otras maneras de ver el mundo.