3 películas para recomendar y quedar como un enfermo

Web

Por Matías Pérez

 

T U R N  M E  O N  G O D D A M N I T (2012) - Noruega

Cuenta la historia de Alma, una adolescente en un pequeño pueblo de noruega, que según palabras de su madre “Solo piensa en una cosa y es repugnante”.
El desarrollo de su sexualidad, sumado a un encontronazo con el chico más popular de la escuela desembocarán en un aislamiento terrible por parte de todos.
Ahora alma tendrá que lidiar con el rechazo, su “imaginación” y la tormenta de emociones que le atraviesa la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J Á,  O L G A  H E P N A R O V A  (2016) - Republica checa

La película cuenta la vida y obra de Olga Hepnarova, una asesina en masa y la última mujer checa en ser condenada a muerte.
Durante el film vamos recorriendo la personalidad de Olga, la vamos conociendo y hasta encariñando con ella, que según mucha gente era demasiado linda para ser asesina.
Olga era una niña “bien” de una familia “bien”, podríamos llamarla una víctima de la sociedad.
Una historia muy interesante dramatizada de una manera genial, un relato real lleno de crueldad, resentimiento y cigarrillos.
“Soy una solitaria. Una mujer destruida. Una mujer destruida por las personas… Tengo una elección: matarme o matar a otros. Elijo retribuir a quien me odia. Sería muy fácil irme de este mundo como una víctima suicida desconocida. La sociedad es demasiado indiferente, con toda razón. Mi  veredicto es yo, Olga Hepnarová, la víctima de su bestialidad, los sentencio a muerte.”

 

 

 

M Y  L I F E  O N  P L A N E T  B (2013) - Holanda y Suecia

Una carta de amor para todos los nerds escondidos (u orgullosos) por ahí.
Eppo y Neky son una pareja de raros, dos mejores amigos obsesionados con el cine
de ciencia ficción de bajo presupuesto (Clase B), ellos reseñan películas del género en su semi exitoso blog de internet.
La cosa se empieza a complicar cuando Neky busca salir de su zona de confort y escapar de ese status nerd.
Neky empieza a experimentar con la rebeldía y el punk mientras su amigo Eppo se queda viendo películas y poco a poco empieza a perder el rumbo, acusando de traición a neky en el proceso.