Adiós al rock

Vuelve Rock of Ages al Maipo

Los martes 5 y 12 de junio se despide ¿definitivamente? Rock Of Ages del teatro Maipo.

Por: José Francisco Caballero

Quedan dos únicas funciones de la versión argentina de la exitosa y premiada obra teatral que sirvió (muy libremente) de inspiración para la película en la que actuaban, cantaban y bailaban Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin, como caras más conocidas.

Hay un aparente punto en contra de Rock Of Ages: que las canciones se interpretan en su inglés original, por una imposición de los propietarios de los derechos, como es aclarado desde un mensaje “en off” al inicio y subrayado con varios chistes a lo largo de la obra. Pero, aunque sorprenda, es un detalle que queda en el olvido en cuanto uno se inserta en esta historia de jóvenes rockeros y rebeldes (a su manera). Es que se trata de una obra teatral muy completa, en la que las canciones (todos clásicos ochentosos de esos “que sabemos todos”) acompañan y completan una historia divertida y bien contada mediante diálogos y escenas bien teatrales, inclusive con las licencias que se toman los actores para romper “la cuarta pared” en reiteradas ocasiones.

La obra, y su “adaptación” con pinceladas muy argentinas, es tan buena que hasta me ha hecho cuestionar la película, a la que, si bien no es una obra maestra del séptimo arte, siempre le tuve mucho cariño y disfruto cada tanto. Es que, sinceramente, la historia de la obra es muy superior a la que reescribieron para llevarla al cine.

A lo largo de los dos actos en que se divide el musical, se lucen actores, bailarines y cantantes de renombre y amplia trayectoria en el género, con una banda interpretando en vivo las piezas musicales.

Finalmente, una mención para Carlos Alfredo Elías, por todos conocido como Cae, y su impecable Dennis Dupree de Rock Of Ages.

Comentarios

comentarios