F U T U R O

PAULA RODRÍGUEZ / @SrPau

Soy diseñadora audiovisual y vivo en Buenos Aires, las imágenes, en sus diferentes formas, me permiten expresar lo que no puedo a través de la palabra. El futuro lo veo como esta foto; vértigo, velocidad, borroso y siempre con algo del pasado presente.
Paula_ Rodriguez

NADIA / @hello.image

Me llamo Nadia, soy de Buenos Aires, Argentina y actualmente estoy estudiando cine en el IDAC.
Mi primer acercamiento a la fotografía analógica fue en 2009 (aprox.) cuando un familiar me obsequió mi primera cámara, una Canon EOS REBEL S. Gracias a eso, tomé algunos cursos básicos para aprender a utilizarla, pero recuerdo que lo que más disfrutaba era descubrirla de forma autodidacta e ir conociendo su funcionamiento a través del viejo y conocido método “prueba y error” para más bien fluir sin estar tan pendiente de la parte técnica. Al poco tiempo y por algún extraño motivo que incluso yo desconozco, dejé de lado la fotografía analógica hasta mayo de 2019, cuando para mi cumpleaños recibí mi actual y hasta el momento más preciada cámara, una Canon AT-1 fabricada en 1977. Con ella renació esta maravillosa afición que sin dudas, esta vez volvió para quedarse.
En febrero de 2020, creé @hello.image, sin imaginar que me encontraría con una enorme cantidad de gente de todas partes del mundo compartiendo sus imágenes en una comunidad súper cálida y talentosa que continúa optando por mantener vivo lo analógico.
Personalmente, me considero amante de lo "antiguo" en general y de la atmósfera casi mágica que envuelve a esta forma de capturar imágenes, incluso hay todo un ritual artesanal hermoso que comienza desde el armado/selección del rollo, hasta en el proceso de revelado y en como los distintos químicos van reaccionando según la película. Además, también ayuda a trabajar la ansiedad y a estar más atentxs antes de disparar la cámara para no echar a perder la toma, lo cual hace que se convierta, para muchxs de nosotrxs, en una actividad sumamente terapéutica que recomiendo experimentar.
Hello_image_01
Hello_image_02

MAGALI SZPAK CARRION / @makabroon

Tengo 17 años, me apasiona la fotografía desde que tengo memoria, recién este año pude comenzar a estudiar, actualmente estoy cursando en el centro educativo n°3 de 12° un curso de fotografía de duración de dos años, recientemente terminé mis estudios secundarios y mi plan a futuro es seguir estudiando para lograr profesionalizarme y vivir de esto. Al encontrar el anuncio de instagram que incluía la propuesta automáticamente vino a mi cabeza la incertidumbre que me genera mi futuro pero a la vez cuan atraída me siento hacia él, recordando aquellos momentos en los que no quedaba otra opción que aferrarse a que el futuro iba a ser mejor, era la luz que iluminaba el final de tanta oscuridad, la oportunidad de cambiar, de ser mejor. Así es soñar, pensar que existe un mañana, que no importe cuantos escalones tengamos que subir, ni cuanto cueste, sino llegar a la meta, a lo soñado, a lo anhelado, al futuro.
{"source_sid":"D559CA77-B1A9-47C6-B41F-61B3659AAE6F_1609116806036","subsource":"done_button","uid":"D559CA77-B1A9-47C6-B41F-61B3659AAE6F_1609116805984","source":"share_action_sheet","origin":"gallery"}

PAULA SILVESTRI / @Paulasilvestri_

Mi nombre es Paula, soy de Villa Ballester. De mis 31 años, el 90% de mi vida, siempre con cámara en mano. Terminé mis estudios fotográficos en el año 2008 y actualmente, debido a la pandemia, estoy solamente dejándome llevar por el viento. Pensar en el FUTURO me hace perder la ubicación actual, se plantaría en mi pecho y crecería muy despacio, solo por que le gusta verme sufrir. Es inevitable sentir su germinación, pero se deberia de pasar por alto, solo hay que darle luz. Mas importante es sentir el momento presente que pre-sentir algo que todavía no se ha desarrollado. Es solo mi sentir.
Paula Silvestri_03
Paula Silvestri_02
Paula Silvestri_01

GABRIEL FIAMBERTI / @ga.bi.cho

Hola, soy Gabriel de Buenos Aires y llevo ya 2 años viviendo en Montevideo. Entre otras cosas fotógrafo de a ratos. Me gusta sacar fotos sin preparar, de tiempos lentos. Trato de buscar los rastros que dejan las personas, los elementos, las luces y los objetos en movimiento. En este insólito 2020 la mayoría de las fotos que fui sacando y atesorando son las que no me evocan recuerdos claros, no me dicen que estuve ahí y tampoco estoy seguro de que eso haya sucedido. Hace unos días leí que para la cultura aimara el futuro está a nuestras espaldas, invisible. Lo único que tenemos delante nuestro es el pasado y nada más. Si bien en este escenario planteado el futuro y la fotografía tienen una disputa que difícilmente puedan dirimir, nuestra imaginación como variable puede romper esa pared.
Gabriel Fiamberti_01
Gabriel Fiamberti_02
Gabriel Fiamberti_03
Gabriel Fiamberti_04

VICTOR JANOTA / @vicjanota

Soy Víctor, enseño fotografía, trabajo como fotógrafo, pero cuando saco para mí no tengo del todo claro qué busco. Lo suelo encontrar después.
Víctor Janota_03
Víctor Janota_04
Víctor Janota_01
Víctor Janota_02

JOSEFINA TAI / @dondestamibarba

Soy Mujer Barbuda y supuestamente soy artista visual. Hago cosas cuando mi mente está por estallar y, después de vomitar imágenes como un volcán, vuelvo a ser una persona común y corriente, que se llama Josefina. Estas son algunas capturas de cuando viajé a Taiwán, la isla en donde están mis raíces. Con once horas de adelanto, mi pasado vive constantemente en mi futuro.
JOSEFINA_TAI_01
JOSEFINA_TAI_02
JOSEFINA_TAI_03
JOSEFINA_TAI_04