La soledad de la casa de Anna: el problema existencial de vivir en una cuarentena

anna

Por Ignacio Mamonde

La salida al teatro ha cambiado, un link, un video y una computadora o dispositivo con acceso a internet. Este cambio circunstancial ha significado un cambio rotundo en la manera de componer artísticamente.

Acompañado por la cena, me dispuse a ver la propuesta escrita por Juan Tupac Soler: La soledad de la casa de Anna. Una narrativa que se sumerge en la solitaria vida de Anna, una experimentada actriz, que tras el anunciamiento de la cuarentena su estilo de vida se ve transformado por la nueva realidad. Una incursión dentro de su propio ser, sus amistades en la distancia, antiguos romances, la familia y pagar el alquiler.

La actriz Pilar Ruiz interpreta al personaje que todo el tiempo veremos a lo largo de la pieza audiovisual. Una cámara nos adentra en el día a día de esta actriz atravesando el paso del tiempo en cuarentena. En este transcurso introspectivo vemos los problemas típicos de convivir con el arte y el teatro o, mejor dicho, la ausencia del mismo sumado a la incertidumbre, la eterna espera y la falta de trabajo. El reflejo del cotidiano es muy preciso, la experiencia realmente te sumerge en la vida de una actriz encerrada en su propia introspectiva. Una pieza breve, dinámica y muy llevadera. Una relación muy estrecha entre lo poético y lo verdadero.

La soledad de la casa de Anna es traído a través de la plataforma Alternativa Teatral. Podés adquirir el link para ver el video a través del mismo sitio web a la gorra y ver dicha obra las veces que quieras desde la obtención del link hasta las siguientes 48hs.

Una interesante opción para acompañar este momento tan particular.