Las mejores 5 películas del 2018

Termina otro año y empiezan los balances y los rankings y todas esas huevadas que tanto nos gustan. A continuación nuestras CINCO PELÍCULAS FAVORITAS del 2018.

 

Isle of Dogs (Isla de perros) - Wes Anderson
// Drama, comedia

 

Después de Fantastic Mr. Fox (2009), nadie debería sorprenderse de esta gran entrega de animación; en su décima película como director, Wes Anderson se reafirma como garantía de calidad visual y estética.  Pero esta no es una de las veces en las que Wes se queda a medio camino y pareciera solo recostarse en el increíble trabajo de arte de sus films, acá hay historia, sensibilidad y ritmo.
A las voces de algunos de sus actores de siempre (Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum) se les suma Bryan Cranston.

 

Smallfoot (Pie Pequeño) - Karey Kirkpatrick
// Comedia, musical

 

No todo es Pixar o DreamWorks. En 2018 Warner puso lo que tenía que poner para traernos la mejor película animada del año (lo cual es mucho decir teniendo en cuenta estrenos como Los Increíbles 2 u Hotel Transilvania 3). Una historia divertida, tierna y original y con una animación que - como nos pasa en los últimos años- no se puede creer.

 

Aterrados - Demián Rugna
// Terror

 

Cuando previo al estreno, se mencionaba a Aterrados como la mejor película de terror del cine argentino de la historia, sonaba exagerado y un poco como el autobombo clásico (y muchas veces necesario) del cine de género en nuestro país. Bueno, no era así. La película de Rugna no solo da mucho miedo, sino que se sirve de elementos clásicos del cine de terror sin recurrir de manera excesiva a los clichlé que imperan en los últimos (muchos) años. La película no solo fue muy bien recibida en nuestro país, sino que también se llenó de elogios en el resto del mundo, al punto tal de que el mismísimo Guillermo del Toro producirá una remake en Estados Unidos.

 

The House That Jack Built (La casa Jack) - Lars Von Trier
// Thriller, terror, comedia negra

 

Cada vez que Lars Von Trier estrena una película hay polémica. No sólo por su vida personal (acusado de varios abusos y con algunas declaraciones poco felices) sino por el contenido de sus obras. Y esta no fue la excepción: cuando después de varios años volvió a Cannes con esta cinta, el repudio no tardó en llegar. Al parecer a algunas personas no les gusta la violencia explícita. Una verdadera lástima, porque se pierden de una película extraordinaria. Un fabuloso Matt Dillon (Jack) nos pasea durante más de dos horas y media por una inquietante historia llena de violencia, trastornos y arte. 

 

Roma - Alfonso Cuarón
// Drama

 

El blanco y negro de la recientemente estrenada (14 de diciembre en Netflix) película mexicana no evita que los colores de la historia que nos regala Cuarón atraviesen la pantalla y se nos metan en el pecho. Un relato sutil y poderoso a la vez, que cautiva desde su fotografía y emociona desde el guión y las actuaciones. Imperdible.

 

Comentarios

comentarios