Mujeres, tenían que ser…

mamita 1

En estos tiempos de convulsión y nacimiento de nuevos paradigmas, Mamita! es una obra que se propone como voz y reflejo de los nuevos y viejos roles de la mujer en la sociedad. 

 Por: José Francisco Caballero

Nada está expresado con claridad total, nada es definitivo ni explícito al ciento por ciento... Es que el objetivo de Mamita! no es denunciar, ni enseñar, ni dar un discurso... ni... O tal vez sí, pero no para imponer, sino para provocar, despertar, invitar a la reflexión, a razonar, a descubrir... Sin pretender que cada espectador salga de la sala con una opinión definitiva ni un claro mensaje grabado a fuego en su consciencia. Pero sí, sin duda, con una inquietud, con un deseo de plantear y plantearse una postura ante los dinámicos tiempos que nos tocan vivir.

Para eso, 20 mujeres actúan y danzan para mostrar, alternando momentos de hondo dramatismo con secuencias de hilarante sarcasmo, una sucesión de cuadros independientes, pero en un orden para nada caprichoso, en los que se presentan situaciones típicas de la vida cotidiana de las mujeres de ayer, hoy... ¿y mañana?

Lo mejor de la obra está en las sensaciones que provoca: una banda de sonido excelente se entrelaza con lo visual, con coreografías impactantes que sobresaltan la notable expresividad de cada una de las protagonistas, aprovechando al máximo el enorme espacio que ofrece El Galpón de Guevara (Guevara 326, en Chacarita), la sala en la que se presentan todos los sábados a las 20.30 hs.

Comentarios

comentarios