Razones por las que deberíamos ver Sex Education

sexeducation

Por Germán Nonell

Por un lado, porque trata sobre varios de los temas que el ser humano atraviesa en la etapa de la adolescencia. El desarrollo sexual, o como diría Sigmund Freud, la etapa genital, en la que el hombre siente atracción hacia el sexo opuesto, pero que al tratarse de la primera vez pueda haber ciertos obstáculos, como por ejemplo la timidez o la impotencia. Sin olvidar las distintas posiciones de los padres ante los problemas de sus hijos, ya que mientras que hay algunos que se apoyan en ellos, e incluso refuerzan dichos pensamientos, existen otros que niegan todo eso y les ponen límites ya sea mediante la fuerza u otros métodos.

Por otra parte, porque habla de la identidad de género, un tema que hoy en día es discutido y debatido, así como el aborto, tratándose de la exclusión de la persona del resto de la comunidad por ser gay o por ser lesbiana. Un ejemplo más preciso sobre este tema es la novela de Underground Cien Días Para Enamorarse, en la que el personaje de Juan (basado en un caso verídico) habla de una mujer transgénero a la que le gustan las mujeres, y que al darse cuenta de todo eso inicia una lucha para imponerse como tal, la cual incluye el confrontamiento contra el machismo y la discriminación de parte de sus compañeros de escuela y la mayor parte de la comunidad.

Otras opciones serían Merlí o Elite, sin mencionar que Asa Butterfield (Ottis Milburn) es conocido por interpretar a Bruno en El Niño con el Pijama de Rayas, con Vera Farmiga y Rupert Friend, en la que se hace amigo de un judío en un campo de concentración, sin la menor noción de por qué estaba allí, o por qué no lo dejaban salir.