Territorios sin cartografiar: lo nuevo de Kike Ferrari

WhatsApp Image 2021-03-30 at 21.02.40 (1)

Por Elías Fernández Casella

Enrique “Kike” Ferrari, uno de los principales exponentes de género negro en el país, presenta su nuevo libro, Territorios sin cartografiar. Para esta experiencia apuesta al trabajo conjunto con la editorial Indómita Luz, “con las características de las pequeñas editoriales, la energía de la militancia popular y el aprendizaje compartido.”

El autor de novelas como Operación Bukowski, Que de lejos parecen moscas y Todos nosotros, comenta que este libro es “un dispositivo híbrido entre el libro de cuentos y una novela. Cada relato tiene autonomía narrativa pero a la vez, leídos en conjunto, conforman una unidad”. Y agrega: “Pero es una unidad quebrada, porosa, puesta en estado de pregunta. Porque el libro intenta jugar con la incertidumbre y el asedio a eso que solemos llamar realidad.”

Territorios sin cartografiar es parte de la colección Arqueologías del futuro. “En esta colección nos proponemos”, dice Juan Mattio, director de la editorial, “circular una serie de libros -a veces desde la ficción, a veces desde la teoría- que exploren los imaginarios alucinados de la ciencia ficción, el fantástico y la literatura weird”.

Ya está abierta la preventa del libro en https://docs.google.com/forms/d/197c_9ShSrH9RVlOqytbf51hXO3VPnRWZIPkodhW1-Eo. Como bien dice en la web de la editorial, con la compra por esta vía “estás colaborando con Indómita Luz Editorial para que el libro vaya a imprenta“. Territorios sin cartografiar estará pronto también disponible en librerías independientes.