The Flash: Andy Muschietti revela detalles de la película del velocista escarlata

the flash

Por Rocío Fischer

Hay novedades sobre la película de The Flash de Andy Muschietti y Ezra Miller. Se reveló que el Batman de Flashpoint no aparecerá en la película del DCEU.

Según los informes, The Flash no contará con el Batman de Flashpoint. Inmediatamente después de las noticias de que Michael Keaton está en conversaciones para repetir su papel de Batman de las películas de Tim Burton en el próximo DC Extended Universe, hay preguntas sobre si la versión de Thomas Wayne del Caballero Oscuro también aparecerá o no. Desafortunadamente, no hay planes para su presentación en este momento.

En sus orígenes fue programada para llegar a los cines en 2008, The Flash ha pasado por varios inconvenientes. Múltiples cineastas han sido encargados de dirigir, incluidos Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa e incluso los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley. Ahora, el director de It, Andy Muschietti, está listo para encabezar el proyecto con Ezra Miller repitiendo su papel de DCEU como Barry Allen / The Flash.

Esta será su primera vez en la pantalla grande con el traje escarlata desde la Liga de la Justicia de 2017, aunque técnicamente los fanáticos lo verán primero en la Liga de la Justicia de Zack Snyder cuando llegue a HBO Max el próximo año. Inspirado en los cómics de Flashpoint, The Flash verá a Barry viajar en el tiempo para salvar a su madre solo para crear un universo alternativo donde el Batman de Keaton ha estado operando. Aparentemente “a pesar de los rumores, no hay Thomas Wayne en el guión”.

El arco argumental del cómic de Flashpoint se basaría en una realidad alterna en la que Barry Allen, al intentar salvar a su madre de ser asesinada, viaja en el tiempo y logra su cometido. Pero las consecuencias de cambiar el destino son peligrosas, siendo así que Aquaman y los Atlantles están en guerra con Wonder Woman y las Amazonas, lo que llevaría a la destrucción del planeta.

Superman, lejos de ser el fuerte y querido superhéroe, es aquí un frágil extraterrestre que se encuentra prisionero en un búnker militar, controlado por el gobierno para realizarle diferentes experimentos.

Este evento dio lugar a la nueva serie de cómics de DC, los nuevos 52, trayendo a sus clásicos héroes en nuevas versiones e historias. Abajo, Superman después de lo sucedido en Flashpoint.

Por otro lado, Batman tal y como lo conocemos no existe, murió esa noche en la que salía del cine con sus padres, al ser asesinado por delincuentes. Thomas y Martha Wayne pudieron salvarse, pero la trágica pérdida lo convierte al primero en un Batman violento y sin escrúpulos, mientras que a la segunda la lleva a la locura y se convierte en nada más y nada menos que el mismo Joker.

También existe Cyborg, que es el héroe que todos conocemos y la única posibilidad de salvar el mundo. Deberá formar un equipo de superhéroes para evitar la masiva guerra que se aproxima.

Como verán, si adaptan esto a la pantalla grande sería épico, pero ya veremos más adelante qué nos depara este filme.

The Flash llegará a los cines el 3 de Junio de 2022 si todo sale bien. ¿La están esperando?