Un delicioso Loop neurótico

Marta Mediavilla y Martín Goldber se sacan chispas en “Loop - Amor Sinfín”.

 Por: José Francisco Caballero
Fotos: gentileza de Ayni Comunicación

 El teatro under argentino tiene muchas sorpresas. Obras bien escritas, bien montadas y muy bien actuadas. Esta joyita que ya lleva siete semanas a sala llena en Noavestruz (Humboldt 1857, Buenos Aires) es un ejemplo.

 Al mejor estilo de la imperdible película “(500) Days Of Summer” (2009, de Marc Webb, con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel), “Loop - Amor Sinfín” acompaña a la joven pareja de Lucía y Esteban a lo largo de su bamboleante relación, pegando saltos temporales (a diferencia de la película, cada escena no anuncia qué lugar cronológico ocupa en la historia general, pero una de las virtudes del guión está en que es un detalle para nada necesario) para contar de forma desordenadamente ordenada las “pequeñas delicias” de la vida de pareja.

 Además del ya elogiado guión, lo primero a destacar son las interpretaciones de los dos actores. No es la primera vez que trabajan juntos y no sorprende que reincidan, porque se complementan de maravilla. Martín Goldber es un Esteban muy divertido, casi que podría decirse que se escapó de una comedia de Woody Allen. Y Marta Mediavilla, la hija de Oscar y Patricia Sosa (quienes estaban babeando, orgullosos con razón, en la platea la noche en que presencié el espectáculo), desborda frescura, carisma y simpatía en la construcción de su adorable Lucía.

 La puesta tiene mucho ritmo en la sucesión de escenas, con intermedios musicales divertidamente coreografiados. La escenografía es simple, pero funcional, y con pequeñas modificaciones de la utilería, los ambientes se van transformando unos en otros.

 Un párrafo aparte merecen las casi perfectas interacciones de los actores con proyecciones audiovisuales muy entretenidas, con una coordinación impecable. Hay horas de ensayo atrás y se nota.

 Mientras escribo estas líneas, confieso que me dan ganas de volver a verla... ¿Tal vez quede atrapado en el Loop y la disfrute una y otra vez? Ojalá...

Comentarios

comentarios